Aprendizaje colectivo

El trabajo en equipo es fundamental en el fútbol porque permite la coordinación y colaboración entre los jugadores para alcanzar la meta propuesta.

Los jugadores a veces piensan de manera individual más que en el trabajo en equipo, en nuestro Club trabajamos en mantener al grupo siempre unido por medio del coaching deportivo. Al igual que sucede en cualquier deporte, el trabajo en equipo sin rivalidades ayuda a aumentar los beneficios y eso es lo que nos ha hecho resaltar en comparación con otros clubes.

Puede que en un partido el rival vaya ganando, pero si el grupo se centra en el trabajo en equipo, en siempre expresar las inconformidades, si se maneja una buena organización y no dejan que la derrota los separe o los lleve a discusiones; siempre se lograra el objetivo.

También es importante tener una buena comunicación con el capitán del equipo y por supuesto que, con el entrenador. Son ellos quienes tienen la voz de todo el grupo, lo cual permite compartir las diferencias, distribuir responsabilidades y aprovechar las fortalezas individuales de cada integrante.

En nuestro Club no existen rivalidades, nadie es mejor que nadie, todos tienen las mismas capacidades para llegar a ser profesional. Sabemos que dentro de un partido tenemos sentimientos encontrados tales como; ira, emoción, tristeza o adrenalina, pero no hay que dejar que se apoderen de nosotros, hay que mantener la calma hasta el final del partido.

Se debe tener en cuenta que la vida personal de cada integrante la dejamos afuera de la cancha, dentro de la cancha pensamos en equipo.

El trabajo en equipo promueve la sinergia, facilita el juego colectivo, fortalece la defensa y aumenta las posibilidades del éxito en el campo.

Es por eso que formamos a nuestros jugadores, enseñándoles valores para promover una cultura deportiva sana, cultivando su carácter y contribuyendo a su éxito tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Antes de empezar a competir le tenes que ganar al ego más grande de todos, que es el
tuyo”. Jose Pekerman

                                                                                                                                     Derly Cerchar Chinchilla

3 Comments

  • Cindy Jefferson
    Posted junio 21, 2017 3:13 pm

    Love this wonderful idea!! Thanks for sharing!

    • John Snow
      Posted junio 21, 2017 3:14 pm

      That turned out really cool. I think I’ll have to try that one. Thanks

  • Adam Brown
    Posted junio 21, 2017 3:14 pm

    What an interesting column! Just loved it and really looking forward to the next!

Leave a comment