El diario vivir de un futbolista

La rutina que lleva cada jugador es un aspecto importante para llegar a ser profesional, incluyendo entrenamientos regulares, cuidados físicos, un descanso adecuado y por supuesto una buena alimentación.

La preparación para mejorar el rendimiento y la condición física se basan en entrenamientos de fuerza, resistencia y flexibilidad en donde nuestro Club Atlético Chacarita Juniors cuenta con entrenadores capacitados para organizar las sesiones de trabajo, teniendo un plan diferente para cada día, encuentros en grupo, recreando situaciones de juego, actividades diferenciadas para todo el equipo; determinando la meta planeada.

Las situaciones más frecuentes son jugadores lesionados por lo cual disponemos de una fisioterapeuta quien se encarga de la rehabilitación de cada integrante del Club; con sesiones consecutivas para fortalecer los músculos, mejorar la movilidad y flexibilidad, lo anterior para que el deportista no pierda su condición física y que la lesión no afecte los entrenamientos y su proceso.

La rutina de un futbolista también debe incluir ejercicios en donde se involucren los implementos utilizados en un gimnasio, una herramienta útil para mejorar el rendimiento físico, el aumento de la masa muscular y la resistencia por esto diseñamos entrenamientos que los incluyen ayudando al jugador a alcanzar la meta propuesta.

Es conveniente conservar un apoyo emocional y mental; en algunos de los casos, los jugadores al llevar una racha de victorias creen no poseer derrotas, llevado a esto; comienzan a tener problemas de comportamiento, para ello contamos con una psicóloga desde Argentina quien ayuda a manejar las emociones, incentivándolos a continuar motivados y a mantener la confianza de sí mismos. Claro está que los fracasos también ayudan a superarse, son oportunidades de aprender y crecer, identificando falencias y estrategias para futuros partidos.

La alimentación debe ser fundamental ya que proporciona varios beneficios, ayuda con su rendimiento durante los entrenamientos, facilita nutrientes para el crecimiento muscular dándole energía en toda la jornada; es esencial para maximizar el potencial y el desempeño  de cada jugador.

Por último, el descanso es indispensable, el jugador tiene días que a veces desea divertirse, pero antes que nada debe recordar a dónde quiere llegar, la disciplina es el factor clave para lograr ser profesional, si cuentas con eso créeme que llegaras tan lejos como quieras.

Derly Cerchar Chinchilla

Leave a comment